MIÉRCOLES, 27 de junio 2018.- Pérdida de 8000 puestos de trabajo en las fábricas con fecha de cierre del subrégimen industrial en 2023; congelamiento salarial más inflación descontrolada y la consiguiente pérdida del poder adquisitivo; caída del consumo, cierre de comercios y destrucción de empleos; inédito proceso de desmalvinización, son algunas consecuencias de las políticas del Gobierno nacional que más afectan a los fueguinos.

Desde el Espacio de Concertación Social (ECoS) consideramos que el paro nacional con movilización realizado hoy en todo el país es la forma de los trabajadores de decir “basta” al plan regresivo impulsado por el Gobierno de Macri. La medida resume el hartazgo del pueblo a un modelo económico basado en el endeudamiento externo y la especulación financiera, el ajuste a cargo de los trabajadores, y el traslado de recursos a favor de la concentración de la riqueza.

ECoS sostiene que la política económica debe atender a los objetivos políticos de un Gobierno, pero no al revés, por lo tanto, debe servir para generar empleo, resolver la desigualdad histórica del país, financiar las políticas sociales que generen inclusión y disminuyan los índices de pobreza.

Por el contrario, el modelo Cambiemos es precarización laboral, devaluación del Peso, endeudamiento externo, retorno del FMI y sus condicionamientos, tarifazos, quita de retenciones al campo y a las mineras, fuga de capitales, desmantelamiento de la industria nacional, debilitamiento de las economías regionales, y paritarias desfazadas.

El Gobierno debe escuchar el reclamo popular, aprender de la historia y modificar el rumbo de un plan que hace retroceder al país.

Comentario de Facebook