DOMINGO, 4 de agosto 2019.- El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP), que mide el desempeño mensual de las pequeñas y medianas industrias (Pymis), reveló que pese al contexto electoral, un tercio de las empresas evalúa realizar inversiones este año. En este sentido, se destacan planes para compras de maquinarias, ampliación de instalaciones, nuevos sistemas de software o un marketing más intenso.
«La Feria Internacional de la Máquina Herramienta y Tecnologías de la Producción -FIMAQH 2020-, está en una gran parte ya vendida, y eso marca expectativas de inversión futura porque son todos bienes de capital y la mayoría de lo que se exhibe está pre vendido siendo la feria más grande en Argentina y la segunda en Latinoamérica», destacaron desde CARMAHE.
También hubo sectores como “Alimentos y bebidas” o “Productos eléctrico-mecánicos e informáticos” que mostraron un incipiente repunte, aunque siguen siendo mayoría las industrias con bajas anuales en su producción.
Otro que tiene perspectiva es el exportador, que espera que con el acuerdo Mercosur-UE en el mediano plazo reactive la actividad, aunque en junio volvió a ser predominante la proporción de industrias con caídas anuales en su producción. Ese resultado alcanzó al 27,2% de las empresas cuando en mayo ese porcentaje había mejorado a 39,2%. Mientras que el 59% registró caídas anuales en su producción (50% en mayo) y el 13,8% se mantuvo sin cambios.
El porcentaje de empresas con rentabilidad positiva se redujo a 35,7% frente al 41,7% de mayo, pero sigue por encima de abril. El 30,7% registró rentabilidad negativa.
Comentario de Facebook