MIÉRCOLES, 26 de abril 2017.- Por una caída de sus márgenes de ganancias, Coca-Cola informó que planea recortar 1.200 puestos de trabajo para reducir costos.
El fabricante de bebidas anunció que la eliminación de puestos de trabajo obedece a los menores beneficios registrados en el segundo trimestre de este año, a los costos de reestructuración y a un estancamiento de las ventas de bebidas con bajo contenido de azúcar.
Los 1.200 empleos suprimidos representan el 1% de una plantilla de 100.300 empleados, precisó la empresa. Coca-Cola dijo que también está ampliando su programa de reducción de costos para llegar a unos US$ 800 millones de ahorro anual en 2019.
“Estos cambios son importantes para crear un ambiente que nos permita acelerar el crecimiento y convertirnos en una compañía de bebidas centrada en el cliente, en un mundo rápidamente cambiante”, dijo el nuevo director ejecutivo de la firma, James Quincey,.
Las ganancias netas en el primer trimestre de la empresa fueron de US$ 1.200 millones, un 20,3% menos que en igual período del año pasado. Los ingresos bajaron 11,3%, a US$ 9.100 millones, reflejando menores ventas de embotelladoras vendidas a franquicias.
Los volúmenes de ventas se estancaron a nivel mundial, incluyendo América del Norte, la región que aporta mayores ingresos, y cayeron 3% en América Latina por la debilidad de Brasil y Venezuela.
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