LUNES 17 de febrero de 2025.- La Armada Argentina concluyó este viernes el cambio de mandos de las autoridades de sus unidades en Río Grande. La ceremonia central se llevó a cabo en la plaza de armas del Batallón de Infantería de Marina N°5 (Ec), donde se realizó el cambio de autoridades de la Brigada de Infantería de Marina Austral.

El Contraalmirante Javier Pedro López, comandante de la Infantería de Marina (COIM), junto al Comodoro de Marina Guillermo Alberto Prada, comandante del Área Naval Austral (ANAU), pusieron en funciones al Capitán de Navío Alfredo Banegas como nuevo comandante de la Brigada de Infantería de Marina Austral. Banegas sucedió en el cargo al Capitán de Navío de Infantería de Marina Antonio Herrera.

Estos cambios forman parte de la dinámica habitual de la Armada Argentina, que busca mantener una estructura de mando actualizada y eficiente en todas sus unidades. La Armada Argentina renueva periódicamente a sus líderes para asegurar la continuidad de sus operaciones y la adaptación a los desafíos del presente.

En diálogo con la prensa, el Capitán de Navío Alfredo Banegas expresó su entusiasmo por asumir el nuevo cargo. «Estoy contento de estar de nuevo en esta hermosa provincia y con muchas ganas de ya empezar a trabajar con esta enorme responsabilidad con la que me acaba de distinguir la Armada Argentina del Frente de la Brigada de Infantería Marina Austral», declaró.

Banegas adelantó que entre sus prioridades se encuentra la incorporación de nuevos miembros, el adiestramiento de las unidades de primera línea, como el Batallón 5 y el Batallón 4, y el apoyo a la comunidad cuando el municipio o la provincia lo requieran.

El nuevo comandante también destacó la importancia histórica del Batallón N°5 para la comunidad de Río Grande y resaltó su conexión personal con la ciudad, donde vivió durante ocho años y nacieron sus dos hijas. «Me siento un fueguino adoptado», afirmó Banegas, quien se mostró impresionado por la transformación de la ciudad. «La ciudad de Río Grande está hermosa, está con otras, más pintoresca», expresó.

Finalmente, Banegas se comprometió a seguir trabajando para el crecimiento de Río Grande y reafirmó la vocación de la Armada Argentina de servir a la comunidad.

Comentario de Facebook