LUNES, 18 de febrero de 2019.- Así lo confirmó el Vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando.
«Cuando Macri visitó la Base Naval del Ushuaia, preguntó: ¿cuál era la base que quería cerrar en su proyecto el diputado Roma», precisó Juan Carlos Arcando.
El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, manifestó su rechazo y descontento absoluto para con el diputado nacional Gastón Roma, luego de tomar conocimiento de manera «casual» que éste le pidió nada menos que al presidente de la Nación que cerrase una o más bases argentinas en la Antártida, para «reducir costos».
«Se hizo una reunión y exposición con el Comandante del Área Naval Austral, desde el punto de vista estratégico y que incluye la Antártida. En un momento, el presidente dice: «¿Cuál era la base que quería cerrar en la Antártida, por el proyecto del diputado Roma?», afirmó Arcando.
«Que un representante fueguino haya planteado que alguna base se tiene que cerrar… La verdad, primero me dió vergüenza, y segundo bronca. Le dije al presidente: Usted sabe que cada base que se cierra es un pedazo de soberanía que se pierde», enfatizó.
Asimismo, Arcando indicó que antes de que Macri se subiera al avión para partir de Ushuaia hacia El Calafate, le reforzó la irracionalidad e insensatez sobre el «proyecto» de Roma. «Presidente, la Antártida es de nuestra Tierra del Fuego y la tenemos que defender de esa manera, como tambien el tema Malvinas y otras cuestiones», cerró.
Vale recordar que, meses atrás, la emblemática Revista Noticias le realizó un extenso reportaje a Gastón Roma, donde éste ya había deslizado y anticipado sus intenciones respecto al asunto.
«Cuando (el Ministro de Defensa, Oscar) Aguad quiso hacer una reducción de costos en la Antártida, yo le dije: «Mire Presidente, si usted quiere reducir costos, esto que propone el Ministro no es lo que aconsejaría: Lo que hay que hacer es reducir bases. Macri tomó conciencia de la situación y le dijo a Aguad que tomara nota», declaró el diputado.
Comentario de Facebook