LUNES, 18 de septiembre 2017.- El Ministerio de Defensa entregó al Ejército Argentino nuevas maquinarias e insumos para actuar ante emergencias y catástrofes humanitarias y que se distribuirán en unidades militares de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Corrientes.
A través de la Secretaría de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencia, el Ejército recibió tres máquinas retroexcavadoras, doce grupos electrógenos, cinco cocinas de campaña.
Además de ese material pesado, también se entregaron insumos para brigadistas forestales, como machetes, rastrillos, barretas, hachas, máscaras de oxígeno, palas, mochilas extintoras y sierras.
“Con estos bienes físicos se intenta transitar un camino hacia una mayor dotación de las Fuerzas Armadas para que a la hora de actuar en emergencias o desastres pueda mitigar mejor los impactos”, expresó el subsecretario de Coordinación Militar en Emergencias, Roberto Seiler, en el acto de entrega.
En tanto, el jefe del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer, destacó que “el buen equipamiento salva vidas, como ha salvado en Comodoro Rivadavia, como ha salvado en Mendoza, como lo ha hecho en las catorce provincias en las que fuimos desplegados desde fines de 2016 y en lo que va de este año”.
Comentario de Facebook