JUEVES 27 de febrero de 2025.- El Papa Francisco sigue internado, pero el Vaticano informó una “leve mejoría” en su recuperación. Así se conoció en un nuevo parte médico sobre la salud del líder católico que se encuentra desde el 14 de febrero en el Policlínico Gemelli de Roma, tras sufrir problemas respiratorios y renales que lo mantienen en «estado crítico» y con «pronóstico reservado».

En el último comunicado, emitido el miércoles por la noche, detallaron que, tras una tomografía computarizada (TAC), la neumonía bilateral que afectaba al Papa presenta una “normal evolución”, lo que indica que su cuadro pulmonar está mejorando de acuerdo con lo esperado. Además, se destacó que la insuficiencia renal, que había sido una de las preocupaciones principales, desapareció, lo que representa una señal positiva en su recuperación.

Otro aspecto importante señalado en el informe es que el Papa Francisco ya no requiere oxígeno, lo que significa que no ha experimentado crisis respiratorias asmáticas en los últimos días. Esta mejora en su función respiratoria es un indicio favorable en su proceso de recuperación.

Por otra parte, el padre Claudio Casorati, un sacerdote mendocino que estudia en Roma, expresó a la prensa que, a pesar de la incertidumbre y preocupación que generó la hospitalización del Papa, los últimos avances han renovado las expectativas. Además comentó que en las comunidades cristianas y en las parroquias se está rezando por la pronta recuperación del Papa y que hay un gran interés por su estado de salud.

Comentario de Facebook