MARTES, 3 de abril 2018.- Ayer por la tarde arribó al puerto de Ushuaia el rompehielos ARA “Almirante Irízar”, dando por finalizada así su etapa en el continente blanco. Resta apenas la navegación de regreso al puerto de Buenos Aires para dar por concluida su participación en la Campaña Antártica de Verano 2017-18.

A modo de balance, su Comandante, Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra, detalló: “Nos queda por hacer trasbordo de residuos replegados de las bases hacia el transporte ARA ‘Canal Beagle’ y el ‘Beagle’, asimismo, nos tiene que pasar carga de repliegue para llevar al puerto de Buenos Aires, donde realmente termina la actividad logística de la Campaña”.

“Hoy para nosotros es un día de reconocimiento por todo el trabajo realizado por el equipo, por haber cumplido la misión al 100%, lo que ha sido motivo de satisfacción y orgullo para este equipo que se ha formado. No hubo accidentes, ya que la preservación del personal es uno de los aspectos en los que hacemos hincapié, porque es lo más importante; y también de los recursos materiales”, detalló el Capitán Mangiaterra.

Para finalizar comentó: “Nos queda por delante volver a casa. Como Comandante del buque estoy muy orgulloso del equipo humano de trabajo que hemos conformado. Los buques son una masa de acero naval inanimada pero que cobran vida, cobran emoción, por sus tripulantes.

Por lo que cuando uno habla del ‘Irízar’ es un gran buque de mucho porte, con mucho acero naval, animado por su tripulación; y ese binomio ha sido una de las satisfacciones más grandes como Comandante, porque me tocó esa designación, pero el equipo somos todos, desde el Comandante hasta el marinero más moderno. Por eso para mí es una emoción muy grande, difícil de poner en palabras”.

Comentario de Facebook