VIERNES 7 de febrero de 2025.- El Sindicato de Fleteros abrirá una delegación en la provincia para representar y defender los derechos de los transportistas. En Río Grande ya comenzaron las afiliaciones y este fin de semana estarán en Ushuaia. Entre las principales preocupaciones del sector se encuentran las tarifas impuestas por las grandes empresas y otras problemáticas que afectan a los trabajadores.
Ramón Villaruel, referente del sindicato en Tierra del Fuego, declaró, que la iniciativa proviene del secretario general del gremio a nivel nacional, Mario Pereira. “Recibimos muchos reclamos en Tierra del Fuego, por eso nuestro secretario tomó la decisión de instalarse en la provincia”, afirmó.
Respecto a la situación actual del sector, Villaruel destacó que enfrentan dificultades económicas. “Las empresas grandes, como Graca, Cantarini y Vesprini, imponen las tarifas que quieren. Por eso, el sindicato buscará defender los derechos de los fleteros y garantizar condiciones justas”, señaló.
En cuanto a los valores que se pagan por los servicios, explicó que “dependen de la empresa y del destino, pero sabemos que son muy bajos. Nuestra misión es trabajar para mejorar esas condiciones”.
Finalmente, estimó que en la provincia hay entre 600 y 700 fleteros y adelantó que este fin de semana visitarán Ushuaia. “Queremos recorrer la capital, donde está el puerto y hay una gran movilización de camiones, para sumar a más trabajadores a nuestra lucha”, concluyó.
Comentario de Facebook