MIÉRCOLES, 11 de marzo 2015.-El SUTEF resolvió ayer ocupar las instalaciones de la Dirección General de Rentas en Río Grande, disponiendo la realización de una asamblea a las 18 horas, en la que resolvería la continuidad de las protestas. Minutos antes de ese momento, una fuerte columna policial, reforzada con escudos y resguardos de seguridad, rodeo el ingreso a las oficinas de Rentas provincial, impidiendo el ingreso de los manifestantes, en un intento de evitar la concreción de la reunión.
Esta situación, lejos de persuadir la voluntad de los presentes, alentó aún más los caldeados ánimos, por lo que se produjo una refriega entre ambas partes. La misma concluyó con una veintena de personas encerradas en el interior de Rentas, y los restantes maestros intentando ingresar.
Luego de varios minutos, y a pesar de la presencia de los efectivos policiales, el gremio votó por amplia mayoría la continuidad de la ocupación del edificio oficial, en tanto que quienes permanecían en el exterior, se disponían a realizar una carpa desde la cual se reforzaría el reclamo.
Alrededor de las 21 horas, los efectivos policiales marcharon en retirada, abandonando el lugar, el que fue ocupado por los afiliados de la educación fueguina, siendo acompañados por otros gremios, entre ellos, el SAT y ATE.
Trascendió que un gran número de docentes arribaba provenientes de Ushuaia, para respaldar a sus compañeros, mientras ya se anticipa un clima de mayor adhesión a la segunda jornada de paro prevista este jueves.
Por su parte, los manifestantes anticiparon el recrudecimiento de las protestas, poniendo a las 18 horas como el momento de una nueva asamblea que analice el rumbo que tomará el conflicto.
Comentario de Facebook