JUEVES, 29 de marzo 2018.- El transporte de la Armada operó durante 35 días en el continente blanco realizando tareas de abastecimiento, repliegue de personal, embarco de basura y cerrando bases antárticas temporarias.

Dentro de las tareas logísticas realizadas por el “Canal Beagle” se destacó el abastecimiento de la base permanente Carlini, la base temporaria Decepción y la base temporaria Teniente Cámara; el repliegue de las bases Primavera, Melchior y Decepción, y el trabajo en los refugios navales Caillet Bois y Ballve.

Amadrinados en el puerto de Ushuaia, el transporte ARA “Canal Beagle” realizará el traspaso de basura con el rompehielos ARA “Almirante Irízar” y el aviso ARA “Estrecho de San Carlos”, que luego será tratada en la ciudad de Buenos Aires. También realizará tareas logísticas propias de la unidad antes de partir a su apostadero natural.

Después de cumplir con el itinerario antártico de la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2017-18, el buque de la Armada pondrá proa a la ciudad de Buenos Aires donde finalizará la campaña con el tratamiento de la basura recolectada en las diferentes bases del continente antártico.

Comentario de Facebook