JUEVES, 1 de diciembre de 2016.- Con un contundente triunfo la lista Multicolor, integrada por los gremios estatales opositores al gobierno, se impuso en las elecciones de directores de la Caja de Jubilaciones y la Obra Social de los estatales.
Rosana Bertone fue la gran derrotada durante la jornada electoral, ya que diversos sectores del peronismo y del sindicalismo alineados con el gobierno provincial jugaron decididamente a favor del gobierno provincial.
La Asociación Trabajadores del Estado, con Marcelo Córdoba a la cabeza llamaron a los trabajadores a no participar de la elección. Recordemos que Córdoba se autocalificó como sindicalista peronista y apoyó a Rosana Bertone en la segunda vuelta electoral para gobernador en 2015.
Por otra parte Rosana Bertone buscó beneficiarse electoralmente con la desmovilización impulsada por ATE y la división del electorado con varias listas presentadas por referentes enrolados en el peronismo fueguino.
De esta forma ingresó como director por los activos a la Caja Jubilaciones Héctor López Auil (SUTEF R.G.) y como directora en la Obra Social al municipal Aníbal Torres (SOEM USH.)
Por otra parte los jubilados eligieron a Elisa Dietrich (APOC USH.) como directora títular por los pasivos y a Gustavo Caicheo (Municipal R.G.) como director por los pasivos en la Obra Social.
En Río Grande votó sólo el 9% de activos y el 12% de pasivos del padrón; en tanto en Tolhuin votó el 13% de activos y el 11% de pasivos del padrón habilitado. En la capital sufragó un 13% de activos y un 17% de pasivos, del total del padrón.
Comentario de Facebook