DOMINGO, 31 de marzo 2019.- Así lo resolvió el juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández. Sobre el joven pesa la dura acusación de ser responsable del ígneo que destruyó el 30% del establecimiento, donde también funcionaba la Escuela 20 y 26.
En la tarde del miércoles pasado y acorde a los plazos procesales previstos por el Poder Judicial, el juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández resolvió procesar a David Alexis Jaime, de 23 años.
Además, el magistrado tomó la decisión de continuar utilizado la herramienta de la prisión preventiva, por lo que el imputado seguirá preso, y además se trabó un duro embargo contra el acusado, por los costos del proceso: es de más de $400 mil.
Sobre Jaime pesa una dura acusación que se centra en el carácter “público” de los daños ocasionados: al ser un edificio público, la carátula de la acusación es “daños agravados”, lo que tiene una pena de entre 3 meses a cuatro años de prisión.
Así lo establece el artículo 184 del Código Procesal Penal en su inciso 5: “La pena será de tres meses a cuatro años de prisión, si mediare cualquiera de las circunstancias siguiente: … Ejecutarlo en archivos, registros, bibliotecas, museos o en puentes, caminos, paseos u otros bienes públicos…”.
Comentario de Facebook