VIERNES, 18 de noviembre 2016.-Alrededor de 200 trabajadores quedarán desvinculados por el anuncio del cierre de la producción de la empresa Informática Fueguina SA del grupo BGH.
“Lamentablemente tenemos que comunicar que en las últimas horas el grupo empresario BGH nos ha comunicado la decisión de proceder al cierre de la producción en la planta Informática Fueguina, producto de la medidas que ha anunciado y lleva adelante el Gobierno nacional”, señaló Oscar Martínez, Secretario General del UOM seccional Río Grande, en una conferencia de prensa brindada en las puertas de la empresa BGH, ubica en parque industrial de la ciudad del norte de Tierra del Fuego.
El sindicalista remarcó, “a partir de ese mismo momento los trabajadores de Informática Fueguina han resuelto declarar medidas de fuerza, analizando en asamblea permanente, cada uno de los pasos que vayamos a tomar, con el apoyo del Congreso de Delegados, y en el caso particular de la planta de la empresa BGH, en un acto de solidaridad de los trabajadores, en su totalidad, han paralizado las tareas para acompañar a los trabajadores Informática Fueguina”.
Martínez expresó que «la mayoría de las empresas están anunciando que no renovarían los contratos. Pero aun es más grave la situación insistimos en denunciar que en la última reunión de la Comisión del Aérea Aduanera Especial que solamente tuvo una duración de 45 minutos, no se trató ningún proyecto productivo para los próximos meses, situación que agrava por si, la realidad que estamos viviendo, atento que no hay una decisión en cuanto a los niveles de producción de las empresas a partir del mes de febrero 2017».
El dirigente metalúrgico advirtió que el nuevo año “va a comenzar con muy pocos trabajadores porque no están consideradas las producciones para los primeros meses del año 2017, lo que pone en una situación mucho más compleja y grave, más allá de algunos anuncios de obras o de empresas que podrían llegar a venir”.
Por eso nuevamente, con toda la humildad, pero con toda la firmeza que caracteriza a nuestra organización, a que el Gobierno (provincial) asuma la responsabilidad que le compete responsabilidad que tiene y a todos los sectores para llevar adelante el reclamo que corresponde, una discusión responsable y seria sobre la discusión de los intereses de los habitantes de Tierra del Fuego, todo lo otro es chamullo”, finalizó.
Comentario de Facebook