VIERNES, 26 de octubre 2018.- Desde la Dirección de Estacionamiento Medido, dependiente de la Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande, destacaron el óptimo funcionamiento del sistema y la permanente utilización de la aplicación.

Según cifras informadas por dicha área municipal, en lo que va del presente año 2018 ha habido un importante incremento de usuarios con respecto al año 2017, en más de siete mil usuarios.

En tal sentido, al terminar el año 2017, habían 17.776 usuarios del sistema de estacionamiento medido, en tanto que hoy se registran ya la cantidad de 24.960.

Asimismo, el área informa que desde la puesta en marcha del sistema, se han realizado un total de 416.628 controles en la vía pública por parte del personal del Estacionamiento Medido, de los cuales solo un 3,9% fue infraccionado por no cumplir con el pago correspondiente.

En consecuencia, hay un elevado grado de utilización y cumplimiento del sistema de estacionamiento medido por parte de sus usuarios, en casi un 100% de los mismos, a la par de configurar una gran herramienta para la rotación del transito en horarios pico y bancario, para que el vecino tenga un lugar cerca y adecuado de donde estacionar.

El área municipal, recuerda a la comunidad que la Aplicación, además de la recarga de crédito con pago efectivo en los puntos de venta, permite a los usuarios abonar con tarjeta de crédito o débito, sin recargo alguno, teniendo la acreditación en el acto.

Y respecto a las multas, se puede visualizar y abonar las infracciones realizadas por el incumplimiento al pago de la tasa desde la propia aplicación . Para ello, el usuario deberá ingresar en la Aplicación a la opción “¿Tengo infracciones?”, y luego ingresar la patente de su vehículo. Al realizar la consulta, el sistema le devolverá la fecha y hora en que fue detectado el incumplimiento, el número de Acta, la fecha de vencimiento para abonarla y el monto.

Finalmente, se informa que el Municipio está en permanente contacto con la Universidad Nacional de la Plata, a través de su equipo de profesionales, a fin del monitoreo permanente del sistema y con el objeto de un continuo perfeccionamiento del mismo, lo que se puede apreciar en las actualizaciones permanentes, todo ello a fin de ofrecer cada vez más, un mejor y más eficiente servicio a los vecinos de la ciudad de Río Grande.

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