MARTES, 2 de mayo 2017.- Argentina registra al menos 111 femicidios en lo que va del año, lo que significa que una mujer fue asesinada cada 25 horas, según reveló el movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) en un comunicado.
La asociación denunció que el Estado sigue sin incorporar en su agenda una problemática «que se cobra la vida de una mujer por día» y exigió la «urgente implementación» de políticas públicas destinadas a «prevenir, sancionar y erradicar» la violencia machista.
MuMaLá reveló el pasado viernes su «Registro Nacional de Femicidios», realizado a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país entre el 1 de enero y el 27 de abril, horas después de que encontraran el cuerpo de Araceli Fulles, de 22 años, el último caso de femicidio que conmocionó a la opinión pública argentina.
Los restos de la joven, cuyo paradero se desconocía desde principios de abril, fueron encontrados el jueves pasado en el interior de la casa de una de las cinco personas que estuvieron con ella antes de su desaparición y quien después de declarar ante la Fiscalía como testigo se dio a la fuga.
Según informaron fuentes de la investigación a la agencia estatal Télam, las primeras conclusiones forenses de los peritos que realizan la autopsia revelaron que la víctima sufrió «un estrangulamiento a lazo».
Para la asociación, el caso demuestra «una vez más» que las mujeres están en peligro, que «el machismo mata» y el Estado «es cómplice y responsable».
Comentario de Facebook