En menos de siete días el kirchnerismo perdió dos elecciones en Tierra del Fuego

A pesar de la imagen positiva de Cristina Ferández de Kirchner, los candidatos de la ex presidenta recibieron el rechazo en dos elecciones consecutivas por parte de la población de Tierra del Fuego.

LUNES, 24 de junio de 2019.- Gustavo Melella con FORJA y ahora Daniel Harrington con Nuevo País, le asestaron dos duros golpes a Unidad Ciudadana, el espacio de Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández.

En medio de una campaña donde todos se peleban por sacarse la foto con Cristina o con el renacido Alberto Fernández, y escondían las fotos con Rogelio Frigerio y Mauricio Macri en Casa Rosada, el kirchnerismo perdió la gobernación de Tierra del Fuego  por paliza  en la primera vuelta, y siete días después, padeció una nueva derrota en Tolhuin.

Este domingo el kirchnerismo sumó su segunda derrota consecutiva, volviendo a perder por paliza Claudio Queno, que gracias a los jueces del Superior Tribunal de Justicia, en una sentencia vergonzosa, había logrado la habilitación de su cuarta candidatura a intendente en Tolhuin.

Algunos, pareciera que viven en una realidad paralela, costruyen un relato, nos traen al presente reminiscencias de Juan Perón exiliado en puerta de hierro.

El General recibía, mucha gente, entre ellos a dirigentes de Montoneros y de las Fuerzas Armadas Peronistas, alentándolos a seguir adelante con la guerrilla insurgente en la Argentina. Por otro lado, también recibía a lo más reaccionario del peronismo,  sindicalista e integrantes de la Triple A, que andaban a los tiros con la tendencia de la juventud peronista.

La pseudo izquierda progresista peronista y allegados, sostuvieron todo este tiempo que «Bertone es Macri», cuando en realidad  Bertone es Cristina. Por eso Bertone terminó siendo la candidata de la boleta de Cristina en Tierra del Fuego y no Gustavo Melella.

Tal es la condición de paladar negro k de Rosana Bertone,  que luego de perder en primera vuelta,  nuevamente fue ungida  para integrar la lista de diputados en la boleta de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Más claro, echarle agua.

En 1972, cuando Juan Domingo Perón  retorna a la Argentina, después de casi 18 años de exilio, responde de la siguiente forma a una pregunta de Tomás Eloy Martinez sobre la composición política de la población: “hay un diez por ciento de socialista, un treinta por ciento de radicales, un cinco por ciento de comunistas….,” Cuando el periodista y escritor le pregunta ¿Y peronistas?, el General contesta: “Peronistas somos todos”.

 

 

 

 

Comentario de Facebook