JUEVES, 18 de julio 2019.- En Río Grande existe un gran número de familias que si bien logra afrontar sus necesidades alimenticias, no puede hacer frente al pago de servicios esenciales. En este marco, la demanda con respecto a pago de servicios en el 1er semestre se ha incrementado en un 950% si se lo compara con igual período de 2018.
En otro orden, se indica que a la Cooperativa Eléctrica en definitiva el Municipio de Río Grande ha abonado más de 1.500.000 pesos para que familias pudieran sostener el servicio o, en su defecto, reconectarlo. En tanto que para evitar corte de gas de red, la asistencia del Municipio ascendió a más de $600 mil».
De este informe se desprende que la atención en situaciones de emergencia en Río Grande, da cuenta que se a atendido a unas 15 demandas diarias entre pago de luz o gas por corte, recarga de zeppelin, pago de alojamiento a personas en situación de calle o alimentos a personas en extrema vulnerabilidad.
“Hubo muchas personas que acudieron a nosotros por verse imposibilitadas de afrontar estas adversidades especialmente por no contar con ningún ingreso económico”, se lamentó, la Secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande, Ana Cubino.
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