LUNES 30 de septiembre de 2024.- El Municipio entregó nuevo equipamiento tecnológico al Jardín de Infantes N.° 27 «Botecito de Papel», en el marco del Programa “Nodos de Inclusión Tecnológica”. Se trata de 10 netbooks y 10 tablets que serán utilizadas por los niños y niñas de la institución para facilitar su acceso a la información y el conocimiento digital. Además, y a través de Servicios Veterinarios, se acercó a las y los estudiantes una charla sobre tenencia responsable de mascotas.

La entrega fue encabezada por el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, la directora del Jardín de infantes N° 27, Marcela Caraballo, equipo directivo y estudiantes. Además, en este marco, el Municipio de Río Grande propició una charla sobre tenencia responsable de mascotas. La misma fue brindada por personal de Servicios Veterinarios, a cargo del director Leandro García. La actividad abarcó juegos y dinámicas para niñas y niños que participaron activamente de la iniciativa junto al personal docente.

Gonzalo Ferro destacó la importancia del Programa “Nodos de Inclusión Tecnológica” para que todos los estudiantes de la ciudad accedan a equipamiento informático. En esta línea, remarcó que “esta acción refuerza el vínculo del Municipio con las escuelas. En este caso, la entrega de equipos al Jardín N.° 27 “Botecito de Papel” tiene como objetivo principal el crecimiento institucional y la inclusión de estudiantes en programas de formación tecnológica” y subrayó “esto es parte de la agenda del conocimiento que estamos afianzando en Río Grande a partir de la sensibilización y la inclusión digital de nuestras infancias”.

El funcionario afirmó que “la entrega de estos equipos se da en el marco del Programa Municipal Nodos de Inclusión Tecnológica que el intendente Martín Perez lleva adelante en pos de reforzar la colaboración entre el Municipio y las instituciones con herramientas digitales fundamentales para el desarrollo de niños y niñas dentro del ámbito tecnológico”.

En cuanto a la charla sobre tenencia responsable, Ferro subrayó que “acercar estos espacios de concientización a nuestras infancias tiene que ver con afianzar una red de mayor conciencia y sensibilización para lograr una ciudad sana, responsable y amigable con las mascotas y los espacios públicos”.

Acompañaron ambas actividades: la directora general de Promoción Comunitaria, Débora Galichini y la directora general de Atención Comunitaria, Verónica Portillo.

La entrega de equipos informáticos y la charla sobre tenencia responsable de mascotas en el Jardín de Infantes N.° 27 reflejan el compromiso del Municipio de Río Grande con la concientización en las instituciones educativas y la digitalización desde temprana edad.

Comentario de Facebook