JUEVES, 3 de agosto de 2017.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que tampoco se pretende realizar una reforma laboral orientada hacia la precarización. El funcionario atribuyó las versiones a la oposición, que busca «tansmitir desesperanza».
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó que el Gobierno tenga intención de avanzar, tras las elecciones, con una reforma del sistema previsional tendiente a su privatización o con una reforma laboral orientada hacia la precarización, y atribuyó las versiones que circulan en este sentido en el marco de la campaña a sectores de la oposición que buscan «transmitir desesperanza para ver si de esa manera pueden volver al poder».
«Es mentira, como tantas que la oposición ha planteado ya en el 2015 (en referencia a la campaña presidencial) como la privatización del sector previsional, que íbamos a eliminar paritarias o la Asignación Universal por Hijo (AUH). Son un montón de mentiras porque lo único que pueden hacer es transmitir desesperanza para ver si de esa manera pueden volver al poder», afirmó Peña en una entrevista con El Liberal.
En este punto, subrayó que, mas allá de esas versiones, «la realidad es que no hay un proyecto en ese sentido» y que lo que sí hay es «una agenda de trabajo que ya se viene haciendo, como por ejemplo la Ley de Primer Empleo, que todavía no hemos logrado que se avance en el Congreso».
«Ello permitiría una diferenciación impositiva para las provincias del Plan Belgrano como Santiago del Estero; y para los jóvenes, lo que se busca es generar más trabajo y que sea de calidad, cosa que hace muchos años en la Argentina no se genera», aseveró el jefe de Gabinete.
En tanto, en materia previsional, volvió a recordar que, cuando se sancionó la Ley de Reparación Histórica, también se dispuso la creación de una comisión de notables de distintos sectores para «analizar el sistema previsional a futuro y generar recomendaciones para el año 2019 recién».
No obstante, volvió a remarcar que «no hay nada que haya que temer» e incluso sostuvo que eso pasa «hasta por un tema práctico», dado que el oficialismo tiene «minoría parlamentaria».
«Tenemos minoría parlamentaria y la seguiremos teniendo, con lo cual nuestra convicción es la del diálogo, del consenso, y seguir trabajando para que la Argentina pueda generar los trabajos que le permita salir de la pobreza. Ese es nuestro único foco, el que los opositores no lograron hacer cuando estuvieron en el gobierno», aseveró Peña.
Comentario de Facebook