VIERNES, 18 de agosto 2017.- Estados Unidos autorizó definitivamente el ingreso a ese mercado de limones argentinos, anunció esta noche Cancillería en un comunicado.
«El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha comunicado al Gobierno argentino la autorización definitiva de las exportaciones argentinas de limones a ese país», señaló. Subrayó que así culminaron las negociaciones iniciadas entre el presidente Mauricio Macri con su par Donald Trump en la Casa Blanca durante abril pasado y mantenidas posteriormente durante la visita del vicepresidente Mike Pence a Buenos Aires.
El Gobierno destacó que la Argentina «regresará al mercado estadounidense de limones después de 16 años», tras haber cumplido «exigentes requisitos fitosanitarios».
Las exportaciones anuales llegarán a unas 20 mil toneladas por un monto de US$ 50 millones, estimó y subrayó que se reforzarán las oportunidades para las exportaciones de las economías regionales del noroeste argentino al país norteamericano.
«La Argentina y Estados Unidos continúan las conversaciones para habilitar a la brevedad las exportaciones de carnes bovinas y ovinas, así como de otros productos de interés como frutas y cítricos dulces», puntualizó.
Carne de cerdo
A su vez, este jueves, Estados Unidos anunció que volverá a exportar carne de cerdo a Argentina, un mercado cerrado hace 25 años.
A fines de abril, el presidente Donald Trump sorprendió al anunciar que su país iba a considerar «seriamente» restablecer el permiso para el ingreso de limones argentinos en el mercado norteamericano, cuando lo visitó el presidente Mauricio Macri en Estados Unidos.
El ingreso de limones estaba suspendido porque en marzo pasado el Departamento de Agricultura norteamericano había postergado una definición sobre la cuestión.
En tanto, la decisión de autorizar las importaciones de los limones argentinos fue definida después de varios años de negociación entre ambos gobiernos, cuando todavía estaba en el poder, el presidente Barack Obama.
Comentario de Facebook