MIÉRCOLES, 13 de junio 2018.- Si el sector empresario no da el 27 por ciento, vamos a hacer una medida de fuerza“, sostuvo el secretario general del sindicato, Hugo Moyano. La jornada de protesta, que comenzará a las 00:00 del jueves próximo “incluirá a todas las ramas, entre ellas la de reparto de combustibles“, anticipó el gremialista.
Por esta razón ese día las Estaciones de Servicio no recibirán productos para despachar, aunque se descuenta que la mayoría hará las previsiones necesarias para contar con el stock suficiente. Las compañías petroleras consultadas por surtidores evitaron precisar por el momento si dispondrán de alguna logística especial para suplir la falta de actividad. No obstante es de esperar refuerzos durante las horas previas y tras el momento de retomar la normalidad.
Según fuentes del sector expendedor, los paros además de resultar una complicación por las consecuencias que acarrea sobre el abastecimiento, afectan seriamente las finanzas del sector “porque hay que disponer de más dinero para cubrir el pedido de combustibles que debemos realizar con anticipación”, se quejó un operador.
“El jueves van a parar todas las ramas de camioneros”, advirtió Moyano a la vez que detalló que “el paro será sin corte de rutas. Los camiones no van a circular, no vamos a hacer nada que no corresponda”, señaló.
De todos modos, el sindicato de Moyano se reunirá hoy con los representantes Fadeeac para continuar con la negociación paritaria. “Mañana es la audiencia, pero ya nos dijeron que no pueden ofrecer más del 15 por ciento. No sé si el Gobierno no los deja. Nosotros no vamos a firmar por menos del 27 por ciento“, avisó.
Comentario de Facebook