VIERNES, 31 de agosto 2018.- Este jueves por la noche, referentes del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego decidieron tomar las aulas de la casa de altos estudios, que ocupa un predio del Batallón de Infantería Marina Nº 5.
Por ello, desde bien temprano periodistas de la ciudad de Río Grande llegaron al lugar con el fin de dar cobertura y tomar imágenes del edificio público para dar a conocer a la población la situación que atraviesa la Universidad y los recortes presupuestarios que padecen.
Entre ellos se encontraba el colega Ariel Montenegro, periodista del diario El Sureño y de Del Fuego Noticias, quien fue echado por “referentes” del Centro de Estudiantes de la UNTDF y fue agredido de forma cobarde.
Por si fuera poco, tildándolo de “negro de mierda”, quisieron forzarlo a borrar las imágenes que había tomado del predio, lo que a pesar de su insistencia no consiguieron.
Desde El Fueguino nos solidarizamos con el colega Ariel Montenegro y repudiamos rotundamente estas actitudes violentas de los estudiantes con un trabajador de los medios de comunicación que cumple su deber de informar.
Comentario de Facebook