MARTES, 21 de febrero 2017.-Luego de la orden impartida por la Gobernadora Bertone al Ministro de Educación para el cierre del IPES y la transferencia de los profesorados a la FundaTec, en horas de la noche de éste lunes se llevó a cabo una asamblea en Instituto Provincial de Educación Superior «Paulo Freire» de la ciudad de Río Grande con el fin de resistir el cierre del Profesorado en Inglés.
En círculos cercanos a Rosana Bertone se tiene conocimiento de la intención de la gobernadora y del vicegobernador Juan Carlos Arcando de cerrar el Instituto de formación docente con el objeto de beneficiar a la FundaTec que dirige el Ing. Mario Félix Ferreira.
Estudiantes del IPES manifestaron su más enérgico repudio y disconformidad a la decisión de eliminar de la oferta académica el Profesorado de Inglés, a través de una disposición adoptada por la Dirección de Educación Superior.
Sobre las intenciones del gobierno de Rosana Bertone y Juan Carlos Arcando de cerrar el IPES y transferir las carreras a la FundaTec y UNTDF, los alumnos comentaron que si bien no existe una información oficial por parte del gobierno provincial, «solo sabemos lo que saben todos, que se ha vuelto a rubricar un convenio entre el gobierno de la provincia y La FUNDATEC».
Un alumno del ultimo año del Profesorado de inglés expresó «el año pasado pasó lo mismo con el Profesorado de Matemáticas, por suerte con el apoyo de los compañero pudimos sostener la continuidad de la oferta académica. Ahora vienen por el profesorado de Inglés.»
Una docente señaló «Esto no es la primera vez que sucede, ya pasó el año pasado con el Profesorado de Matemáticas y ha pasado en otras instancias, donde se han desconocido instancias legitimas de acceso a los cargos, por ejemplo son los concursos, donde hay docentes que quedaron todavía sin notificación oficial de cual es su situación con respecto a esos concursos».
«Consideramos que esto no es una casualidad o una coincidencia sino que nos sorprende que el gobierno de la provincial atente contra un instituto provincial de formación docente».
«Invitamos a las autoridades pertinentes del gobierno de la Provincia y del Ministerio de Educación a tener una charla abierta sobre esta decisión y que se acerque a explicar porque se tomo esta medida que afecta a toda la comunidad educativa. Las puerta del Instituto están abiertas».
Una estudiante concluyó diciendo «Luego de concluida la asamblea, se redactó un comunicado que será remitido a todos los medios de comunicación, y se han dispuesto diferentes acciones para hacer visible esta situación arbitraria e injusta por parte del gobierno provincial.»
Comentario de Facebook