JUEVES, 29 de octubre de 2015.- En ministerio de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak presentó una solicitada a través de la cual se informa sobre la postulación del Juez de Cámara Eugenio Sarrabayrouse para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El Juez Sarrabayrouse goza de un prestigio pocas veces visto en el ambiente judicial y académico, que lo ha destacado sobre muchos magistrados del Poder Judicial de Tierra del Fuego, trabajador, estudioso y reconocido por su conducta impecable, alejado de los escándalos que caracterizó al Poder Judicial de Tierra del Fuego
Sarrabayrouse reemplaza el pliego enviado en marzo por el Poder Ejecutivo con el nombre de Roberto Carlés para a reemplazar a Eugenio Zaffaroni pero que no logró avanzar en el trámite en el Senado. La actual solicitada cita al Artículo 4 del Decreto N° 222/03 en donde explican «se hace saber que a los efectos de cubrir la vacante de Juez de la Corte Suprema.
Sarrabayrouse es, desde diciembre de 2014, miembro de la Cámara de Casación Penal de la Ciudad de Buenos Aires. Con 50 años, es doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires, posee varios posgrados, entre ellos uno de la Universidad de Salamanca y estudió en Alemania con el jurista Claus Roxin.
Sarrabayrouse se especializa en cuestiones vinculadas al medio ambiente, temática sobre la cual realizó varios escritos, de acuerdo al sitio InfoJus, donde analiza los cruces entre el derecho penal, los delitos contra el medio ambiente y la salud pública.
Es un juez estudioso y de alto perfil académico. Un hombre que viaja para enseñar y aprender. Integrante del Tribunal de Juicio en lo Criminal Distrito Judicial Norte de Río Grande (Tierra del Fuego), se doctoró en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y estudió en Alemania con Claus Roxin: el jurista famoso en cuyas teorías se respaldan muchos fallos de las cortes del mundo y del Tribunal Penal Internacional.
Ha realizado varios posgrados, entre ellos uno en la Universidad de Salamanca. Dio clases de Derecho Internacional Público en la UBA, en la Escuela del Poder Judicial de Tierra del Fuego, y ahora enseña en la Universidad de Palermo y en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
Comentario de Facebook