MARTES, 13 de marzo 2018.- Con el aval de Mauricio Macri, el Gobierno enviará al Congreso el proyecto que modifica la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) para avanzar con una ola de iniciativas en cuestión de género, tales como la equidad salarial entre hombres y mujeres o la extensión de la licencia por paternidad hasta los 15 días corridos.
El Presidente adelantó estas iniciativas, durante un acto por el Día de la Mujer, en Barracas. De esta manera, el oficialismo busca capitalizar los reclamos sociales en cuestiones de género, tal como hizo cuando habilitó el debate por el aborto.
El flamante proyecto de ley, al que accedió El Cronista, plantea la «equidad de género en el trabajo». Así, modifica el artículo 172 de la LCT que agrega que «los trabajadores cualquiera sea su género tendrán iguales derechos en todo lo relativo a su acceso al empleo».
También reemplaza el artículo 173 con el que promueve la «Igualdad salarial estricta»: «se garantizará la plena observancia de la igualdad de género en la aplicación del principio constitucional de igual remuneración por igual tarea».
Ahora bien, el proyecto de ley no advierte cuáles son las sanciones para los empleadores que no respeten estos artículos, por lo que se especula que esas medidas figurarían en la reglamentación, si es que se aprueban en el Congreso.
Comentario de Facebook