VIERNES, 23 de febrero de 2018.-  La furia del  Secretario de Seguridad  se desató cuando la directora periodística de El Fueguino, Cecilia Zúñiga,  se acercó para preguntarle sobre  el aumento de la inseguridad,  el creciente narcotrafico  y el deficiente servicio de Bomberos y de emergencias en Río Grande.

Murray, le preguntó en tono prepotente de qué medio era, y al anoticiarse que se trataba de la directora  periodística de El Fueguino, ofuscado  empezó a levantar el tono, y gritarle a la periodista.

Cuando la situación se puso más violenta, Cecilia Zúñiga  le exigió a Murray que baje el tono y le hable con respeto por su condición de mujer y periodista. A Murray se le transformó el rostro, enloqueció aún más,  escupiendo saliva,  comenzó a gritarle a la periodista.

Se dio media vuelta, cruzó la calle y encaró para la otra vereda, se envalentonó de nuevo,  y volvió  a la carga, acompañado de una puntera política del gobierno, y ambos comenzaron nuevamente a gritarle a la periodista.

Murray parado en la mitad de la calle gritaba, mientras interrumpía el tránsito, y los automovilistas absortos observaban como el funcionario que tiene que preservar el orden, los derechos humanos  y la seguridad pública, pretendía intimidar a los gritos a la periodista.

Fue entonces cuando a modo de guardaespaldas, el Secretario de Medios Pablo Ariel Cabas y otra persona más, se acercaron rápidamente a Murray y lo persuadieron para que se calmara y abandonara el lugar.

El Secretario de Seguridad  actuó como una persona emocionalmente desequilibrada que intentó intimidar a una periodista, que curiosamente,  es propietaria de un medio de comunicación no alineado con el gobierno provincial.

La directora periodística de El Fueguino, Cecilia Zúñiga, comentó “Murray  no quiere brindar explicaciones, no quiere rendir cuentas de lo que hace con el dinero público, demasiados actos de gobierno ocultos y secretos, demasiada incapacidad.  Pero el Secretario no se tiene que enojar con la prensa, tiene que ponerse a trabajar y resolver los problemas de inseguridad que sufre la provincia”

Sobre la reacción de Murray con la periodista, Zúñiga señaló “A este gobierno le molesta que los periodistas preguntemos, quieren una prensa adicta,  que funcione como agencia de publicidad y  propaganda de su gestión”, finalizó.

Foto: (Mimi Gomez)

Comentario de Facebook