DOMINGO, 25 de marzo de 2018.- Este domingo por la tarde, el canciller Jorge Faurie despidió a los familiares de los soldados caídos en la guerra de Malvinas cuyos restos fueron identificados en 2017 por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Los 200 familiares de 90 soldados sepultados en Darwin podrán por primera vez visitar sus tumbas identificadas con nombre y apellidos, cuando pocas semanas atrás llevaban la lápida con la frase «Soldado Argentino Sólo Conocido por Dios».

Con la comitiva viajarán Geoffrey Cardozo, ex capitán del Ejército británico que comandó los enterramientos argentinos en Darwin; el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; personal de la embajada británica, periodistas y miembros de la empresa Aeropuertos Argentina 2000.

El arribo al cementerio será entre las 9 y las 10 de la mañana de este lunes, donde habrá una sentida ceremonia. Según trascendió, habrá apoyo médico y psicológico a los familiares, ya que muchos de ellos son personas mayores y la emoción será muy grande.

Comentario de Facebook