Federico Sciurano pegó un portazo y cerró las puertas de la UCR para integrar Cambiemos

VIERNES, 28 de abril 2017.- El ex intendente Municipal de Ushuaia, le cerró  a la Convención Provincial de la UCR la posibilidad de la conformación del frente Cambiemos en Tierra del Fuego para 2017. Sicurano posee 10 convencionales, contra 16 de Liliana Martínez Allende y Pablo Blanco. Para aprobar acuerdos, frentes electorales e integrar alianzas, se necesitan dos tercios (18 convencionales) de los integrantes del máximo órgano de gobierno de la UCR.

El ex candidato a gobernador Federico Sciurano manifestó que «no se siente cómodo en Cambiemos», además cuestionó  la «mayoría automática de la legislatura» y señaló que «hay que defender a la gente» en clara referencia al gobierno de Mauricio Macri y las medidas que afectan la situación laboral en Tierra del Fuego.

«Los dichos del ex intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, contienen una cuota de irresponsabilidad incalculable. Claramente, no ha comprendido aún que representa y preside nuestra centenaria UCR» dijo un afiliado radical. y agregó «no puede hacer colectivas sus opiniones personales, aún más, cuando la diferencia por la que resultó electo Presidente de la UCR fue por 24 votos».

Desde las filas radicales a las cuales Sciurano no es de su agrado, salieron rápidamente a responder a las declaraciones del ex candidato a gobernador.  Sostienen que  por situación política del país y de la provincia,  un dirigente oficialista no puede realizar declaraciones de semejante envergadura».

«Cambiemos, con el aval de la Convención Nacional Radical de Gualeguaychú,  se constituyó como una alianza estratégica a nivel nacional con el fin de aunar esfuerzos para dar un golpe de timón y salvar al país de la ruina. Muchos confunden alianza electoralista con política. Cambiemos es claramente una alianza política ya que no se conformó solo para ganar elecciones sino para mejorar y cambiarle la vida a los argentinos» expresó otro militante radical.

La gran critica que desde el radicalimo partió a Sciurano fue   que «las decisiones se toman en equipo» y que el ex intendente «destruye el potencial  de la UCR que puede desarrollar en el frente Cambiemos».

La decisión de Sciurano de manifestar su «incomodidad con Cambiemos» generó una catarata de criticas por parte del Legislador Provincial Pablo Blanco.

Oras voces calificaron de «egoista» la actitud de Sciurano, y que la UCR en el frente Cambiemos «no le sirve a sus intereses».

Los radicales cuestionan a Sciurano de «haber» entregado el Municipio de Ushuaia, de la perdida de Legisladores y Concejales, tal es así que luego del 47% obtenido en la elección como candidato a gobernador, rápidamente los legisladores tomaron distancia y se embarcaron en la construcción del frente Cambiemos.

Con la decisión de Sciurano, y con vista a la  Convención que deberá resolver la participación de la UCR en Cambiemos, el radicalismo fueguino se vería obligado a participar de las elecciones con la Lista 3, prescindiendo de cualquier acuerdo provincial con otras fuerzas.

Comentario de Facebook