MARTES, 5 de junio 2018.- El Fiscal Federal de Ushuaia Juan Arturo Soria se mostró satisfecho por el secuestro de 68 kilogramos de marihuana en un procedimiento efectuado en calle Soldado García al 2400 del barrio La Cantera de Ushuaia.
Fuerzas federales bajo las ordenes del Fiscal Soria procedieron al secuestro de 68 kilogramos de marihuana que habían ingresado a la isla de Tierra del Fuego ocultos en dos lavarropas en un camión de cargas.
En exclusiva el Fiscal Soria comentó a El Fueguino que «El procedimiento surgió por una tarea investigativa coordinada entre la Fiscalía y el Juzgado Federal. Como auxiliares de la justicia intervinieron la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina quienes actuaron en forma conjunta»
«Se recabaron datos de la llegada de estupefaciente a través de los teléfonos intervenidos y se llegó a la conclusión que arribaría el cargamento en un camión a Ushuaia éste lunes, oculto en dos lavarropas, uno de 5 y otro de 8 kilogramos».
Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes cuando un transporte particular llevó los dos lavarropas al máximo responsable del cargamento, Walter Daniel Barber alias «Pinky» de 27 años de edad, quien en compañía de otras personas cargo los dos lavarropas en una camioneta Ford Eco Sport donde luego fueron seguidos e interceptados por personal de Gendarmería.
Cuatro personas quedaron detenidas en Ushuaia y dos en Buenos Aires por ahora, estas ultimas serán trasladadas a Ushuaia para ser indagados. También hay posibilidades que estén involucradas mas personas pero se esta investigando, comentó el titular del Ministerio Pùblico Fiscal Juan Soria.
El fiscal destacó que, «Este es el secuestro de estupefacientes más grande en la Provincia de Tierra del Fuego, en cuanto a pesaje, 73 kilos de cannabis, 68 kilos incautados en Ushuaia y 5 kilos en Buenos Aires».
Soria felicito a las fuerzas policiales, y destacó que «esta vez se coordino muy bien el trabajo con el juzgado, y comentò que cuando se trabaja en forma mancomunada este es el resultado.»
Cabe destacar que Walter Daniel Barber alias «Pinky» hace más de 10 años que viene siendo investigado por venta de drogas, «pero siempre zafaba».
Soria comentó que «A pesar de su corta edad es el cabecilla de la operación. Esta droga viene desde muy lejos pasando todo tipo de controles hasta que llegó a Tierra del Fuego y lo llamativo que recorrió medio país y con destino final Ushuaia. Como siempre, el scanner no funciono porque no lo tenemos en frontera», .
Cabe destacar que esto es contrabando calificado, art. 866 del código aduanero, acá no hay ninguna duda, el transporte paso la frontera por medio terrestre precintado, aludiendo el control aduanero, finalizó.
Los detenidos son Mateo Boffa, Aldo David Vargas, Walter Daniel Barber, Matías Nicolás Velasco en Ushuaia, en tanto en la ciudad de Buenos Aires son Tureo Alcides Sánchez y Pablo Manuel Aquino quienes esperan ser trasladados para su indagatoria.
Comentario de Facebook