Frigerio y Pablo Blanco mariscales de la derrota de Cambiemos en Tierra del Fuego

El primo del Ministro del interior, Federico Frigerio y el Legislador radical Pablo Blanco, fueron los encargados del armado provincial de Cambiemos en Tierra del Fuego. Al candidato a gobernador Juan "Pipo" Rodríguez, Paulino Rossi llegó a tildarlo de "político decadente".

LUNES, 17 de junio de 2019.- Cambiemos en Tierra del Fuego no pudo mantener sus bancas de concejales en Río Grande y Ushuaia, quedando sin representación legislativa en ambos municipios. En la Legislatura a duras penas pudo obtener dos bancas de la mano de Federico Sciurano que tuvo que cargar con la mochila de Martínez Allende de Vernet, y la hija del candidato a gobernador Juan «Pipo» Rodríguez, entre otros.

Capitulo aparte el candidato a Gobernador Juan «Pipo» Rodríguez, a quien Paulino Rossi trató de «político decadente» hace un tiempo atrás.

El armado de Cambiemos en Tierra del Fuego estuvo a cargo del político con peor imagen en la provincia, nos referimos al  participe necesario en todos los ajustes y enjugamientos de deudas en la provincia.

Blanco, que vive de la teta de la política desde cuando Tierra del Fuego era territorio nacional, en su paso por la legislatura provincial no se privó de nada, votó endeudamientos multimillonarios de la provincia, aprobó libramientos de letras, bonos, y la utilización de los fondos de la caja de previsión social para el festival que realizaron sucesivos gobiernos provinciales.

También fue funcionario del ejecutivo de la Municipalidad de Río Grande, y como director del IPAUSS en representación de la municipalidad, fue actor principal  de la aprobación de  un plan de pago que licuó la deuda contraida por el intendente Jorge Luis Martín (UCR), desfinanciando gravemente el organismo previsional.

El legislador Blanco es recordado cuando en oportunidad de la votación de la ley de ajuste 278, tuvo que salir por la ventana trasera del edificio de la legislatura, y gateando subir la barda hasta alcanzar la casa de gobierno, lugar donde él y los legisladores ajustadores se refugiaron.

Blanco también fue quien desde la provincialización se dedicó a colocar jueces en el Consejo de la Magistratura, «un animal político», un «radical roscquero», con gran capacidad de intercambiar favores en la legislatura provincial.

A Blanco se le sumó la sangre nueva de Cambiemos, nos referimos a Federico Frigerio, pariente del todopoderoso Ministro del interior Rogelio Frigerio.

Ahora cuando algunos comienzan a poner la lupa en la obra pública de Macri en Tierra del Fuego, comienzan a preocuparse, porque Federico Frigerio habría sido pieza clave en la asignación de las obras que se financian desde el Ministerio del interior de la Nación.

La franquicia del PRO o Cambiemos, como quiera denominarse, quedó en manos de Pablo Blanco y de Federico Frigerio en Tierra del Fuego, y fueron ellos los responsables del armado de listas de candidatos impresentables, que lejos de aportar votos y prestigio, profundizaron la crisis del espacio, terminando con la estrepitosa derrota electoral de este domingo.

Federico Sciurano, un hombre con votos, a quien la sociedad referencia como un dirigente prestigioso y respetado, no pudo con la mochila de Liliana Martinez Allende de Vernet, socia de Pablo Blanco en la legislatura provincial

Ambos Blanco y Martinez Allende, lejos de constituirse en oposición al gobierno de Rosana Bertone, se transformaron en voceros del gobierno peronista de Tierra del Fuego.

Comentario de Facebook