Fuerte sismo de 5.8° sacudió el noroeste de Córdoba

VIERNES, 13 de noviembre 2015.-El movimiento sísmico se sintió pasadas las 3 y el epicentro fue a 67 kilómetros de Deán Funes. Los usuarios contaron su experiencia a través de las redes sociales. Fue el más fuerte de la década en Córdoba.

El sismo de 5.8 grados en la escala abierta de Richter ocurrió esta madrugada cerca de la ciudad de Deán Funes, a 127 kilómetros de la capital, en el noroeste de la provincia de Córdoba.

El movimiento, el más fuerte de la década registrado en Córdoba, ocurrió pasadas las 3 y se sintió en Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Catamarca y la ciudad de Rosario. Hasta el momento no se reportaron víctimas ni daños materiales.

Por su parte, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios precisó, en una determinación preliminar, que el sismo fue de 5.8 grados y se registró a las 03:04:17 horas.

Además, el organismo indicó que la profundidad del fenómeno fue de 47.4 kilómetros.

Luego, a las 5.10, hubo otro de 3,3 grados en la misma escala que se situó 172 kilómetros al norte de Córdoba, 192 kilómetros al sudeste de San Fernando del Valle de Catamarca y 66 kilómetros al noroeste de Deán Funes. La profundidad alcanzó 68,4 kilómetros.

Testimonios
El intendente de Quilino, Roque Rivero, dijo a Mitre Córdoba que no hubo daños. “Eran 3.05 cuando empecé a escuchar que temblaba la cama. Me di cuenta que era un temblor porque se movía todo. Gracias a Dios pasó muy rápidamente, pero muy fuerte se sintió”, agregó.

Oscar Zorrilla, secretario de Desarrollo Urbano de Deán Funes, señaló que no hay “ninguna situación complicada”. “Hasta el momento sólo es una anécdota de un temblor que nos despertó anoche. Por suerte no fue muy largo”, añadió.

LaVoz

 

Comentario de Facebook