MARTES, 13 de agosto 2019.- Este lunes Prefectura Naval informó que su cuenta oficial de Twitter fue hackeada en el mediodía de ayer, y la fuerza de seguridad logró recuperar el control poco tiempo después.
El hacker -identificado como #LaGorraLeaks2.0- que se atribuyó el hecho publicó, además, una serie de enlaces con datos personales de policías y escuchas telefónicas de distintas fuerzas.
#LaGorraLeaks2.0 hace directa referencia a la cuenta «lagorraleaks», que en 2017 informó haber hackeado correos del Ministerio de Seguridad.
Además de tomar el control de la cuenta oficial de Twitter de Prefectura Naval y publicar algunos mensajes con información falsa, #LaGorraLeaks2.0 publicó este lunes enlaces para descargar unos 5GB de escuchas telefónicas y una base de datos con más de 200.000 PDF que contienen información personal de agentes policiales (como nombres, apellidos, DNI, direcciones, información bancaria y teléfono) de la Federal y de la Ciudad, según informa Télam.
Esta información fue publicada en la deep web, una zona de internet a la que solo se puede acceder con el navegador TOR, informó #LaGorraLeaks2.0 en un grupo de Telegram, la misma plataforma donde habían adelantado que atacarían una cuenta de Twitter, lo que terminó sucediendo sobre el mediodía.
Comentario de Facebook