LUNES, 31 de diciembre 2018.- La profesora Gabriela Castillo hizo un positivo balance de obras pese a considerar que “ha sido un año muy duro económicamente para los vecinos y muy duro también hacer realidad y llevar adelante la obra pública que el Intendente se había comprometido”.

Asimismo anticipó que se vienen muchas obras, como tres canchas de fútbol 11, el césped sintético en la cancha del Cono de Sombra y otra contigua al centro de salud de la Margen Sur, la construcción de playones, la infraestructura de gas para distintos barrios, además de 37 cuadras más en Chacra XI.

“El municipio aporta para construir comunidad”

“Cuando el Intendente planteó repensar el espacio público recreativo, tuvimos que replantear el espacio en distintas dimensiones y allí emergió la figura de los gimnasios a cielo abierto como los conitos de sombra y en eso se planteaba construir esto en un espacio en donde hay un gran desarrollo poblacional como es el barrio Malvinas Argentinas, el barrio Del Bicentenario, Vapor Amadeo, Chacra XI, Los Cisnes; es decir, todos los barrios cercanos y decir cómo tenemos un pulmón deportivo y aquí primero fue el gran gimnasio, ahora este polideportivo a cielo abierto que tiene dos canchas de fútbol, una cancha de básquet, la estación saludable el espacio recreativo para encontrarse a tomar un mate, las mesitas, los bancos, la canchita de fútbol tenis, también todo el entorno, las flores, las luminarias de LED, todo con las mismas características de lo que tenemos en otros puntos de la ciudad”, detalló la profesora Gabriela Castillo.

Contrastó que “este es un gimnasio grande, pero a diferencia de los playones deportivos como tenemos en Los Cisnes y el que estamos levantando en el Bicentenario –que le falta poco- y en otros puntos de la ciudad, hablamos de una sola cancha, pero acá estamos hablando de dos canchas de fútbol y una cancha de básquet, con la lógica que sea un espació de encuentro del tradicional picadito del barrio, pero en una canchita de césped”.

Además es el único lugar de la ciudad que contiene juegos saludables para que los que hagan ejercicios físicos con estos aparatos puedan también cargar la batería del celular.

Asimismo informó que “en el Barrio Provincias Unidas de la Margen Sur tenemos otro espacio similar a este, pero con otra disposición porque en ese caso se une con la plaza que está en la misma manzana, que es una plaza con juegos infantiles, con una parte hormigonada, con rayuelas para poder transitar de un espacio a otro, así que eso es lo que se viene como más próximo, pero también estamos prontos a inaugurar el playón de la calle Oroski en el límite del barrio CAP a Punta Popper y seguimos creciendo”.

En el mismo sentido, la integrante del Gabinete municipal adelantó que “en unos días más, vamos a estar llamando a licitación de muchos otros espacios que se están proyectando. También canchita de césped tiene la plaza del INTEVU a la que le falta un poquito tiempo, un mes más para que esté terminado. La idea es replicar y que en muchos lugares de la ciudad, los chicos tengan cerca de su casa este espacio de encuentro para que sea el espacio de juegos de vecinos, para que se puedan encontrar en su lugar y de este modo aportar para construir comunidad entre los vecinos de un barrio”.

Construcciones estratégicas

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos explicó que “se abre el mapa de la ciudad y en el mapa de la ciudad vamos dividiendo para que estratégicamente de que este playón o este gimnasio a cielo abierto, no es exclusivamente de un barrio determinado, sino también para los otros que están cercanos, en este caso Chacra 9, Chacra 8 y posterior, las urbanizaciones que se están desarrollando hacia la circunvalación.

Es decir, es un pulmón deportivo porque además de este gran gimnasio y el polideportivo a cielo abierto, vamos a construir la cancha de fútbol 11 en césped sintético que en unos días más se va a llamar a licitación y también va a estar el espacio para los bikers para que vengan a jugar con sus bicicletas, hacer piruetas y hacer mountain bike y todo esto en la misma manzana”.

“Ha sido un año muy duro económicamente”

Al ser consultada sobre el balance de este 2018 que concluye, la profesora Gabriela Castillo observó que “ha sido un año muy duro económicamente para los vecinos y muy duro también hacer realidad y llevar adelante la obra pública que el Intendente se había comprometido, porque precisamente el incremento de los costos, en agosto y septiembre cuando se dio la disparada de los precios, llevó a renegociar los valores con todas las empresas por las obras que teníamos por la mitad y hasta tuvimos que demorar algunas licitaciones que teníamos en carpeta y que las vamos a largar ahora, como el puente peatonal (en cercanías de la UTN), obras de gas y otras”.

Agregó que “hubo obras que tuvimos que detener para poder terminar otras que teníamos en marcha como este polideportivo a cielo abierto. Somos sinceros con los vecinos, les decimos que debemos demorar algunas obras, pero también que las obras que iniciamos, las terminamos y en esa etapa estamos con estas obras, así que hacemos un buen balance porque hemos hecho mucho”.

Comentario de Facebook