SÁBADO, 24 de julio de 2021.- Cuando Jorge Ignacio García Cuerva (53) fue designado obispo católico de Río Gallegos (Santa Cruz y  Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) el 23 de marzo de 2019,  entre sus primeras palabras,  citó al papa Francisco. La frase que eligió ayuda a conocer a este obispo un poco más: “Por mi parte tengo una certeza dogmática: Dios está en la vida de toda persona. Dios está en la vida de cada uno. Y aun cuando la vida de una persona haya sido un desastre, aunque los vicios, la droga o cualquier otra cosa la tenga destruida, Dios está en su vida. Se puede y se debe buscar a Dios en toda vida humana”.

García Cuerva se refirió a la situación de pobreza en la argentina «El momento actual del país es muy difícil porque hay dos ordenadores sociales clave que, en nuestro país, son de los más golpeados: la educación y el trabajo. Educación de calidad, especialmente para los sectores más vulnerables. Los índices de pobreza son consecuencia de esto: una educación de muy baja calidad, que no está a la altura de las circunstancias y de la no existencia del trabajo. Para la Iglesia, los índices de pobreza son rostros concretos, son personas con nombre y apellido, son mucho más que cifras, por eso duelen tanto. Hay una responsabilidad de toda la clase dirigente, política, empresarial, religiosa también» 

«En 1975 los índices de pobreza y de desempleo eran mínimos, con una clase media fuerte. A partir de ese año el país se empezó a derrumbar y hay que reconocer que gobernaron todos, militares, radicales, justicialistas. La responsabilidad de sacar el país adelante es de todos. Insisto por eso con la cultura del encuentro, con la fraternidad universal, con el diálogo, con los consensos, con generar políticas públicas más allá del gobernante de turno» finalizó.

LEGALIZACIÓN DEL ABORTO EN LA ARGENTINA

Con respecto a la ley que legaliza el aborto en la Argentina, Monseñor García Cuerva señaló que «es un enorme dolor. Como dice Francisco, es un tema pre-religioso porque tiene que ver con la naturaleza humana, más allá de la concepción religiosa, estoy convencido de que la muerte no soluciona nada. Por eso estoy en contra de aborto y también de la pena de muerte. El aborto, como muerte, no da solución a nada. El otro día en un diario de Santa Cruz leía cuántos abortos se habían llevado adelante en el primer semestre en el Hospital de Caleta Olivia. Me dio tristeza, no es buena noticia, no puede ser buena noticia matar bebés»

Comentario de Facebook