Gendarmería reprimió a manifestantes en Río Gallegos, diez heridos y varios detenidos

DOMINGO, 21 de mayo 2017.- Debido al corte de ruta que hace más de diez días mantenía ATE Santa Cruz y docentes santacruceños, un escuadrón antimotines de Gendarmería Nacional esta tarde procedió a desalojar a los manifestantes del corte de la ruta nacional Nº 3 a 14 kms de la ciudad de Río Gallegos. Hubo contusos, afectados por el gas pimienta y dos detenidos de parte de ATE.

Finalmente la decisión de despejar la ruta Nº 3 se tomó en la tarde de este domingo, alrededor de las 18 horas, cuando personal de Gendarmería arremetieron con gas pimienta y golpearon a manifestantes. Mientras tanto, el camión hidrante apagó los incendios de gomas y otros elementos que eran quemados sobre la ruta que estaba cortada por manifestantes de ATE desde hace 12 días, para exigir «soluciones para los conflictos» que atraviesa la provincia, a raíz de importantes retrasos en el pago de salarios.

Como consecuencia de la represión 10 personas fueron atendidas en el hospital Regional (incluyendo el Secretario General) debido a lesiones de diversas consideraciones y particularmente por efecto del gas pimienta que, de acuerdo a la versión del Alejandro Garzón, Secretario General de ATE Santa Cruz, era disparado por los gendarmes y también por una tanqueta hidrante que tiraba agua sobre los manifestantes conteniendo sustancias irritantes.

 

Comentario de Facebook