MARTES.- 20 marzo, 2018.- De acuerdo a un comunicado oficial, el deceso se produjo “por razones que se deberán establecer” y “mientras el citado oficial descansaba en su habitación, luego de realizar actividades concernientes a la carga y descarga logística del rompehielos ARA Almirante Irízar mediante helicópteros de la Fuerza Aérea, como parte de la Campaña Antártica de Verano 2017-2018”.
“Las autoridades de la Institución se han puesto en contacto con los familiares directos, para anoticiarlos del suceso y expresarles su profundo pesar”, agregó la Fuerza Aérea en el texto.
“Asimismo, se dio parte a las autoridades judiciales correspondientes, localizadas en la ciudad de Ushuaia, quienes oficiaran las actuaciones de rigor”, cierra el comunicado oficial.
Rolando, casado y padre de cuatro hijas, había nacido en 1967 en la provincia de Santa Fe. Dueño de una extensa trayectoria en la Fuerza Aérea, tripuló distintos modelos y se destacó como tripulante de la Flota Presidencial. Su último destino fue el Comando Conjunto Antártico del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Comentario de Facebook