JUEVES, 4 de marzo 2021.- – La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio informó que desde la cartera sanitaria van a respetar el plan nacional de inmunización que recomienda, además, la OMS. «Nuestro objetivo son los mayores de 60 años, que de manera voluntaria van a ser vacunados».

«Empezamos con mayores de 80 porque hemos decidido no crear una lista para saber cuándo tienen el turno, sino que la persona llame a medida que lleguen más dosis. Estamos finalizando los mayores de 80 años, pero aun Nación no ha informado sobre las dósis de Sputnik V, para poder ampliar la franja etaria”.

Hasta el momento, el Ministerio contabiliza 1.600 personas mayores de 80 años para ser vacunados, sin embargo “hubo abuelos que han decidido no vacunarse”. No obstante, “al día de ayer habíamos entregado 982 turnos para mayores de 80 años”.

Para los mayores de 60 años, la cartera sanitaria contabiliza unas 5 mil personas que deberán ser vacunadas. Esto dependerá de las dósis Sputnik V, expresó.

Por otro lado, “la vacuna de Sinopharm que llegó a la Provincia, no está aprobada a mayores de 60 años que es la prioridad en estos momentos. Esta vacuna va a ser destinada al personal de salud y en los próximos días vamos a ver de qué manera vamos a vacunar a personas de riesgo menores de 60 años que es la siguiente población objetivo”, dijo Di Giglio en la emisora.

Comentario de Facebook