MARTES, 31 de enero 2017.- Este lunes Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico secuestro más de 43 kilos de marihuana en el depósito de la empresa de transportes Cruz del Sur de la ciudad de Río Grande. Por el momento hay un solo detenido, un joven identificado como Franco David Torres hijo del subjefe de la Policía de la Provincia, comisario mayor Alberto Torres.
En la mañana de este lunes personal de Gendarmería Nacional en conjunto con la Justicia Federal efectuó un procedimiento en el depósito de la firma Cruz del Sur con un perro antidrogas de la Policía Provincial. Allí abrieron unos parlantes que llegaron en una encomienda desde Buenos Aires, donde encontraron más de 43 kilos de marihuana.La carga estaba a nombre de una persona inexistente y de un domicilio que tampoco existe en la ciudad.
Increíblemente uno de los allanamientos fue ordenado inmediatamente en la casa del Subjefe de la Policía Provincial, el comisario Mayor Carlos Alberto Torres en calle 10 de Diciembre al 1200 del barrio de Chacra II; donde uno de sus hijos estaría implicado en esta causa por narcotráfico.
Tras el allanamiento de Gendarmería a la casa del Subjefe de la Policía el joven quedó detenido donde se incautó una planta de marihuana y se halló un invernadero portátil artesanal. A Franco Torres la investigación lo vincula con el embarque de más de 43 kilos de marihuana detectado en una empresa de transporte de carga.
Cabe destacar que Franco David Torres de 25 años de edad es el mismo que hace unos años denunció torturas policiales, en una causa que llegó a juicio oral con condena de ocho años contra dos policías de la provincia.
La causa está a cargo del juez federal Guido Otranto, subrogante del juez Calvete, quien se encuentra de licencia.
Fuente: ResumenPolicial
Comentario de Facebook