SÁBADO, 22 de septiembre 2018.- En la mañana de este viernes se llevó a cabo en la plaza Rastreador Fournier del barrio Rivadavia de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), la ceremonia por el 69º aniversario del hundimiento en servicio del rastreador ARA “Fournier”, ocurrido en los canales fueguinos en 1949.

La misma fue presidida por el Jefe de la BNPB, Capitán de Navío Gustavo Ticozzi, quien estuvo acompañado por hijos de los últimos tripulantes del buque de la Armada. También participó personal civil y militar, y la Banda de Música de la BNPB.

Luego de izar el Pabellón Nacional, el Jefe del Departamento Servicios de Máquinas, Capitán de Corbeta Darío Innamorato, pronunció una alocución alusiva donde destacó que “en la madrugada del 21 de septiembre de 1949, las inclemencias meteorológicas azotaron al ‘Fournier’ y fuertes vientos castigaron su obra muerta. Su estilizada figura no soportó la sucesión de olas que lo hicieron escorar sin alivio hasta hacerlo efectuar una vuelta campana, quedando sus tripulantes a merced de las gélidas aguas”.

“El fruto del coraje, entrega y sacrificio de esos avezados marinos es digno de destacar y es por ello que nos encontramos aquí formados, honrando y homenajeando a los camaradas que allí permanecen en eterna guardia, siendo custodia y centinelas del patrimonio nacional”, finalizó.

Acto seguido, el Capitán Ticozzi junto al Capitán de Navío (RE) Faustino Mercado; el señor Jorge Bacci y las señoras Magdalena y María Isabel Baima –hijos de últimos tripulantes del “Fournier”–, colocaron una ofrenda floral sobre las placas que recuerdan al buque de la Armada.

Luego, la Banda de Música ejecutó el Himno en homenaje a las víctimas al rastreador ARA “Fournier” y la Marcha de la Armada, con lo que se dio por finalizada la ceremonia.

Comentario de Facebook