MARTES, 20 de octubre 2015.- Hoy 20 de octubre se celebra en nuestro país el Día de la Pediatría. En esta fecha se busca agasajar a estos profesionales que día a día ponen todo su empeño para realizar su tarea de la mejor manera. La fecha fue elegida en referencia a que en 1911 se fundó la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). El lema de SAP es “por un niño sano en un mundo mejor” en referencia a trabajar por el desarrollo sano de los niños y de la sociedad toda.
El 20 de octubre fue la fecha elegida para celebrar el Día de la Pediatría y el Hospital Regional Río Grande cuenta con 16 pediatras, tanto en consultorios, guardia, internación. En esta oportunidad conmemorando esta fecha nuestro medio compartió el relato de los pediatras Marcela Marzetti y Pablo A. Romero.
Sandra Marzetti quien se desempeña como pediatra hace más de 23 años y 11 años en el Hospital Regional Río Grande, comentó a nuestro medio que eligió esta profesión porque le gusto mucho como los chicos se recuperan de una patología y el control del niño sano, «en pediatría podes observar el crecimiento y detectar cosas tempranas» es lo que le gusto cuando comenzó su primer día en la carrera como pediatra.
También comentó que su primer día como pediatría fue terrible porque en el años 1993 en la provincia de Rosario, cruzaba su residencia de pediatría y en ese momento había un gran brote de meningococo meningococemia y tubo guardias de 36 horas sin dormir, con 45 pacientes a cargo internados, más una guardia externa de 200 pacientes de consulta por día. «Teníamos el apoyo de todos, porque era un Centro de Derivación Provincia»
Comentario de Facebook