LUNES, 25 de julio de 2016.- El Parlamento fueguino, analizará el proyecto de Ley propuesto por los profesores María Inés Ojeda y Santiago Soto que impulsa la creación –de forma institucional- de la Academia de Folklore de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur mediante su inclusión en el régimen de Academias de Ciencias Puras y Aplicadas, de Humanidades y Artes. La propuesta interbloque, fue girada a la comisión de Educación de la Cámara legislativa fueguina.
La Academia comenzó a desarrollar sus actividades en junio pasado, en Río Grande. Su creación está inspirada en la Academia Nacional del Folklore, constituida el 19 de septiembre de 2007 por un amplio y representativo grupo de investigadores y artistas de todas las regiones de nuestro país, que buscan intensificar el estudio y ejercicio del folklore, propender al progreso y difundir todas sus artes, ciencias, diversidades, riquezas y disciplinas: música, tradiciones, investigación, literatura, artesanías, antropología, teatro, cine, narrativa, poesía, artes plásticas, gastronomía, mitos, leyendas, danza, historia. El Congreso Nacional aprobó su constitución mediante Ley Nacional N° 26.943 del 28 de Mayo de 2014 y publicada en el Boletín Oficial el 25 de Junio de 2014.
Una de las ideas primigenias y originales de la Academia Nacional del Folklore es propiciar y respaldar la creación de una Academia de Folklore en cada provincia y/o de la Argentina. Las academias filiales autónomas y autárquicas en todo el Territorio Nacional, tienen como propósito, optimizar el trabajo territorial, de manera minuciosa y eficiente.
Comentario de Facebook