Nena fallecida en trágico incendio en la Margen Sur fue abusada, hay cuatro detenidos

DOMINGO, 14 de mayo 2017.- La pericia forense determinó que la niña de 3 años fallecida en la tragedia del incendio de Margen Sur el pasado sábado,  habría sido violada con señalas de abuso reciente. El juez de instrucción penal ordenó la inmediata detención de cuatro integrantes del entorno familiar de los menores fallecidos.

De esa forma fueron detenidos el padre y el abuelo de los chicos, así como también un tío –hermano del padre- quien residía en la casilla ubicada en la parte posterior de este mismo predio, calle Karukinka 573.

Según fuentes confiables, prima facie la pericia de la División Bomberos de la Policía habría arrojado que el incendio habría sido “hipotético accidental”. A esta altura existen tres lineas de investigación,  la primera que el incendio habría sido accidental y no tendría relación con la situación de abuso; la segunda, que el incendio habría sido intencional , ocasionado con el objeto de tapar el delito de abuso sexual a la menor; y la tercera,  el incendio no tendría relación con la situación de abuso, ocasionado por un tercero que habría amenazado a la familia con prenderle fuego la casa. Por lo cual, el Juez de Instrucción Sergio Diéguez ordenó se realice una nueva pericia que determine la causa del incendio.

La tercera hipótesis surge de la acusación de la madre de los menores, quien  imputó como responsable del incendio a la expareja de la abuela de los niños, quien según dichos de la progenitora de los nenes fallecidos, habría recibido amenazas de que «le iba a prender fuego la casa» en relación a la disputa por la posesión del terreno usurpado. Asimismo se allanó el domicilio de Roberto Gómez, de 60 años en calle El Cano al 700 donde se secuestraron prendas de vestir y otros elementos que serán analizados.

En este momento, por orden del Juez  instructor, la  policía destacó una consigna con el objetivo de resguardar la escena.

 

 

 

Comentario de Facebook