LUNES 3 de febrero de 2025.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en medio de los incendios que arrasan en El Bolsón actualizó la situación: “Hay más de 120 casas destruidas totalmente”. El mandatario explicó que espera que los días venideros traigan mejores condiciones climáticas que colaboren con la situación: “Está bajando la intensidad del viento. El fuego está en algunos lugares contenido, pero de ninguna manera está controlado”.

Además, la gobernación de Río Negro está intentando frenar los incendios con medios aéreos y la ayuda de bomberos, Vialidad Nacional, el servicio provincial y la ayuda de más de 300 voluntarios.

Cómo comenzó el fuego

“Alguien inició el fuego”, aseguró Weretilneck. En ese sentido, señaló que se encontró una botella que podría haber sido utilizada para comenzar el incendio. También explicó que hay testigos que declaran haber visto a una persona y a un grupo de ellas con actitudes sospechosas: “Estaban fumando y tomando en el lugar”.

Sin embargo, informó que por ahora no se detuvo a nadie: “Tampoco tenemos una hipótesis firme de identificación, estamos investigando”.

El gobernador no dejó de poner énfasis en lo grave de la situación: “Podríamos haber tenido muchísimas más perdidas de vida. El fuego corrió a una velocidad de 2 kilómetros por hora, no hay mecanismos de prevención para eso”.

Otro de los factores que propiciaron los incendios fueron las sequías y el cambio climático: “Están haciendo estragos, no tenemos registros de una seca tan importante, no vamos a tener lluvias durante los próximos 15 o 20 días”.

Quién es la persona que murió por los incendios en Río Negro

Ángel Reyes falleció en Mallín Ahogado, sitio que se encuentra a menos de 15 kilómetros del foco del incendio. Según señaló el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, intentaron sacarlo de su domicilio, pero se negó. La causa de la muerte, según contó Weretilneck, fue un paro cardíaco.

Además, el gobernador explicó que la víctima había sido evacuada, pero volvió a su casa para dejarle comida a su perro y no pudo regresar.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de un vecino en la zona afectada por los incendios en El Bolsón. Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento”, escribió Weretilneck el sábado por la noche, tras lo sucedido.

Comentario de Facebook