JUEVES, 28 de junio 2018.- Mediante una carta de intimación, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ordenó ayer a miles de supermercados que regularicen la situación laboral de sus empleados, comunicación que abarcó a las cadenas de hipermercados, comercios provinciales y locales de origen chino.

De acuerdo con la misiva, a la que tuvo acceso BAE Negocios, la AFIP señala en forma contundente que “para el caso de los supermercados, según el tamaño de tu local y depósito, deberías tener registrado un mínimo de 4 a 7 empleados, y si estás leyendo este mensaje, es porque creemos que no todos están registrados”.

Cómo y por qué registrar

Para facilitar la regularización, el ente recaudador recordó que el tramite es tan simple como entrar a la página web de la AFIP, con la clave fiscal y al rubro «Simplificación Registral – Registro de Altas y Bajas de Relaciones Laborales». Una vez ingresado los datos de los empleados, los mismos pasarán a tener cobertura de salud y accidentes laborales y seguro de vida.

La advertencia de la AFIP a los empleadores de pequeños supermercados para que tengan un mayor registro de los trabajadores se da en un contexto donde la recaudación tributaria viene creciendo todos los años, y al mismo tiempo que una posible reforma laboral vuelve a ocupar el centro de posibles medidas que consideraría el Gobierno.

 

 

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