JUEVES, 7 de abril de 2022.- Representamos con orgullo la cultura belarusa en la Argentina. Esto lo dijo a los periodistas Irina Oslovsky, miembro del club sociocultural y deportivo «Vostok», quien vino a Minsk para una pasantía creativa organizada para belarusos en el extranjero.
“Desde hace 80 años representamos la cultura belarusa en Argentina: bailamos, elaboramos comida belarusa, realizamos diversos eventos. Es un gran honor y alegría para mí estar aquí hoy, pisar suelo belaruso. Tengo raíces belarusas, como mi abuela era de la región de Grodno, estoy muy orgullosa de representar a Belarús en Argentina”, dijo.
Irina Oslovsky estaba vestida con el traje típico nacional belaruso. Ella admitió que lo recibió como un regalo. «Representé a Belarus en este traje cuando participé en un concurso entre 26 diásporas. Lo gané y recibí el estatus de Embajadora Provincial del Migrante. En cuanto al cetro que tengo en mis manos, es un símbolo que se pasa cada año de una Embajadora a otra representa dos manos como símbolo de la union de diferentes naciones».
Cuando se le preguntó sobre el desarrollo de la danza belarusa en Argentina, respondió que es miembro del club de baile belaruso «Chaika» del club «Vostok» en la ciudad de Berisso. “Ahora en el conjunto, que tiene más de 60 años de historia a sus espaldas, participan más de 40 jóvenes. Realizamos más de 45 números de baile”, agregó.
La pasantía creativa para belarusos en el extranjero comenzó en el Museo de Historia de la Gran Guerra Patria con una reunión con el Ministro de Cultura de Belarús, Anatoly Markevich.
Belarusa de Argentina recibió de las manos del Ministro de cultura de Belarús dos diplomas de honor como reconocimiento del trabajo del Club Vostok.
Este año durará hasta el 8 de abril con la participación de 28 personas de Estonia, Ucrania, Argentina, Letonia, Armenia, Lituania, Jordania y otros países. Representantes de grupos aficionados de creatividad artística y organizaciones públicas de belarusos en el extranjero visitarán no solo los lugares memorables de Minsk (la capital de Belarús), sino que también se familiarizarán con la cultura belarusa de las regiones, se comunicarán con hablantes nativos y estudiarán las tradiciones nacionales.
Comentario de Facebook