JUEVES, 9 de julio 2015.-El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, llevó adelante en la tarde de este miércoles la etapa de alegatos por parte de la Fiscal Verónica Marchisio, la querella y el defensor, luego de haber escuchado la declaración de todos los testigos por la causa en la que se investiga la muerte de Juan Manuel Encina.
Se establecerá luego, un cuarto intermedio hasta el viernes día en el que se pronuncien las últimas palabras de los imputados, antes que se de a conocer el veredicto.
El juicio oral y público, en el que se busca determinar las responsabilidades penales del accionar de Lucas Abraham Leites Dos Santos y de Mariano Antonio Leites, imputados del delito de homicidio simple, dio inicio el jueves de la semana pasada ante el Tribunal, integrado por los jueces del Tribunal Doctores Juan José Varela, Daniel Borrone y Martín Bramati.
Los imputados son investigados por un hecho de violencia -ocurrido el 14 de julio de 2014 en la urbanización de la Margen Sur de Río Grande-, en el que luego de un ataque, que incluyera golpes en la cabeza de Encina, producidos con una madera de grandes dimensiones, y utilizando, incluso, una varilla metálica de construcción en distintas partes del cuerpo, le habrían provocado la muerte, según se desprende del requerimiento de elevación a juicio, redactado por la Fiscal Marchisio.
En el transcuros de las audiencias, el Tribunal escuchó declaraciones de los amigos de los imputados, de personal de la Policía Científica, de la médica forense del Poder Judicial y del jefe de Terapia Intensiva del Hospital local.
Concluida esta etapa, los jueces pasaron a un cuarto intermedio hasta esta tarde, a las 16.00 cuando se conocerán los alegatos de la Fiscal Verónica Marchisio, así como de la querella y la defensa. En tanto que para el viernes se prevé que se conocerá el veredicto.
Comentario de Facebook