DOMINGO, 3 de marzo 2019.- “Nosotros hace un tiempo atrás, cuando el Gobierno Nacional violentamente decide quitar el subsidio a todas las empresas del país y del interior, con mucha preocupación se lo planteamos a la empresa City Bus, que entendíamos que no iba a ser la excepción Río Grande, de entrar en el estrangulamiento financiero como está sucediendo con muchísimas empresas del interior del país” señaló Juan Cuenca.

Y agregó: “la empresa nos explicó que evaluaban con la misma preocupación la situación y por ende entrarían en alguna reducción de servicio si es que no se llegaba a tener algún tipo de respuesta. Nosotros rechazamos plenamente lo que nos planteó la empresa y con esa preocupación vinimos a plantearle nuestra inquietud al Intendente Melella y nos fuimos con la respuesta que estaban ocupándose en el asunto”.

“Esto hoy trae cierta tranquilidad al sector trabajador ya que de esta empresa dependen 83 familias exactamente, de las cuales se han incorporado casi 30 en este último tiempo, y con la reducción de servicio iba significar que esos compañeros se iban a quedar sin trabajo” subrayó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor.

Y destacó: “apoyamos fuertemente la política que lleva adelante el ejecutivo de mantener la calidad del servicio. También quiero destacar que el Estado Municipal estuvo a la altura de la circunstancia para defender no solo a los trabajadores sino que también a los usuarios, ya que el subsidio va a la gente. Ya todos escucharon cuánto rondaría el boleto de colectivo si el Estado no estuviera presente”.

“Por esta situación casi el 15% de los compañeros del interior del país han perdido sus trabajos por esta medida nacional. En este caso destacamos la actitud del Intendente de mantener la calidad del servicio, de resguardar las fuentes de trabajo del sector y con eso garantizar la paz social” resaltó Juan Carlos Cuenca.

Y concluyó: “el Municipio ha estado presente y el peor impacto lo ha recibido el usuario del transporte público. Nosotros que estamos en toda la Patagonia, en la comisión Santa Cruz, Comodoro Rivadavia y Tierra del Fuego, y sigue siendo el servicio más barato gracias a la intervención del Estado”.

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