Jubilada de Río Grande: «Si no nos mata el coronavirus, nos mata el hambre»

MIÉRCOLES, 1 de abril 2020.- Juana Espinoza, jubilada, manifestó éste lunes en diálogo en el programa «El Ángel de la Radio» por FM Espectáculo, la preocupación que están atravesando los jubilados, tras no haber recibido aumento en sus haberes. «Prácticamente estamos en el olvido, hemos tenido paritarias de varios estamentos de la provincia, han cerrado algunos las paritarias, hay una necesidad terrible, estamos abandonados, ésta es la visión que tenemos los jubilados de Tierra del Fuego, no percibimos nunca nada de las sumas remunerativas que se dieron», explicó.

La vecina Espinoza dijo que «tampoco se ha recibido lo que en una reunión, el señor Melella había prometido que nosotros íbamos a ver reflejado en nuestras boletas de haberes todos los ítems, realmente es una barbaridad lo que están haciendo con los jubilados», lamentó.

«Ellos se han aumentado un porcentaje muy grande en sus haberes, incluso antes de asumir ya recibieron un aumento, nosotros hace cuatro años, desde el gobierno anterior, más éstos meses, no hemos recibido nada, ésta es la realidad por la que estamos viviendo, una desidia total, falta de empatía, no se ponen en el lugar de cada uno de nosotros, tenemos compañeros enfermos, compañeros que no llegan a fin de mes», expresó Espinoza.

Además, reiteró que «la mayoria de los jubilados no llegamos a fin de mes, y encima tienen el tupe de olvidarse de nosotros ante los pagos remunerativos que recibieron los activos».

Por último, la jubilada provincial dijo que «entendemos que estamos en una situación grave, pero que también entiendan que si no nos mata el coronavirus, nos mata el hambre de no poder llegar a fin de mes».

Comentario de Facebook