MIÉRCOLES, 23 de enero 2019.- La nena de 12 años de edad cursaba la semana 23 de embarazo luego de haber sido violada por un vecino de 60 años de edad. La beba había nacido el viernes pasado, cuando a la menor se le realizó una cesárea para interrumpir el embarazo que llevaba. Pesó al nacer 703 gramos.
La dirección del Hospital Materno Infantil doctor Héctor Quintana de Jujuy informó este martes por la noche que en el Servicio de Neonatología del nosocomio falleció la pequeña nacida el último viernes durante una cesárea prematura.
«Se informa que a las 20:30 del día de la fecha, en el Servicio de Neonatología, falleció el recién nacido cuyo caso, de público conocimiento, fue informado oportunamente el pasado viernes 18», precisó el hospital en su página de Facebook. La noticia también fue confirmada por el Gobierno de Jujuy en su página oficial.
Cabe destacar que el caso generó un gran revuelo y un debate nacional. Las investigaciones para esclarecer la violación de la niña continúan avanzando y en los próximos 20 días se podrá confirmar la identidad del abusador tras la toma de muestras biológicas durante esa intervención hospitalaria, informaron fuentes judiciales.
Comentario de Facebook